Video: Schwartzman se enojó feo y tiró la raqueta

Fue en el tercer set del partido, cuando cayó en el tie-break ante el colombiano Giraldo. 

El \
El \

El primer punto del partido de repechaje del Grupo Mundial ante Colombia quedó en casa. Diego Schwartzman venció a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 en San Juan y puso la serie 1 a 0 a favor del equipo argentino. Sin embargo el "Peque" tuvo un sufrido tercer set que le costó una advertencia por parte del umpire Carlos Bernadrdes. ¿Qué pasó? Cayó en el tie-break y fue tanto su enojo que tiró la raqueta contra la cancha de polvo de ladrillo.

En el Aldo Cantoni, Schwartzman abrió la serie ante Colombia este viernes cerca de las 11 de la mañana. El tenista argentino (14 del mundo) arrancó volcando su gran nivel del circuito ATP y se adueñó de los dos primeros sets. Si bien tuvo la posibilidad de sentenciarlo en sets corridos, Giraldo mejoró y, tras una peleada definición, se adueñó del parcial y obligó a disputar un tercero.

Fue en ese entonces que el argentino se enojó feo y arrojó la raqueta, que voló por el aire y terminó en manos de un integrante del cuerpo técnico. Fue el umpire quien lo castigó con un warning (advertencia). Afortunadamente el tenista logró recuperarse y liquidar el encuentro en el cuarto sets.

El "Peque" y Gaudio, uno de los capitanes argentinos.
El "Peque" y Gaudio, uno de los capitanes argentinos.