Video: se hizo el distraído y robó un celular de una mesa de un café

El sujeto aprovechó que no había nadie y tomó el teléfono de una mochila. A las horas fue atrapado por la Policía.

Robo celular.
Robo celular.

En el café de una estación de servicios de Capital, en San Juan, un sujeto se hizo el distraído y, después de merodear por unos minutos, robó un celular que estaba guardado en una mochila. El hecho ocurrió este martes en la tarde, cuando el hombre aprovechó que nadie lo observaba para acercarse a una de las mesas del local y como si nada ejecutar el ilícito. Sin embargo todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y a las horas la Policía logró dar con el masculino.

Aparentemente el damnificado llegó a la estación de servicio Oil de calles Saturnino Sarassa y Güemes cerca de las 16 para tomar un café. Dejó su mochila sobre una de las mesas del interior del servicompras y se dirigió a la caja para hablar con uno de los empleados del lugar. Pero al regresar se percató que faltaba su teléfono celular. Consultó a las personas que pasaban por la zona pero nadie había visto nada, aunque a los minutos pudo ver quién le había robado el celular a través de las filmaciones de las cámaras.

Inmediatamente se acercó a la Seccional 3ra a realizar la denuncia correspondiente. Los efectivos policiales utilizaron la grabación para identificar al ladrón y comenzaron la búsqueda por los alrededores de la estación de servicio. Finalmente pudieron dar con el sujeto, identificado como José Eduardo Bustos, en intersecciones de la Plaza Trinidad.

Al hombre le secuestraron el celular y lo detuvieron. Ahora será juzgado por el tribunal de Flagrancia por una calificación provisoria de hurto.