La Policía iba por jamones, pero encontró 10 panes de marihuana

Una familia sanjuanina había sido acusada por un robo de embutidos, pero en la requisa le secuestraron drogas y armas. 

Imágenes del allanamiento.
Imágenes del allanamiento.

Este miércoles en la madrugada personal policial de la Subcomisaría Ansilta y Regional Sur secuestró 10 panes de marihuana en una vivienda de Pocito, en San Juan. Los uniformados habían llegado al lugar en el marco de una investigación de un robo de 8 jamones y otros artefactos. Pero sorpresivamente cuando allanaron la casa encontraron droga (se calcula que 10 kilos de marihuana) y un arma de guerra con 30 cartuchos.

Imágenes del allanamiento.
Imágenes del allanamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del Barrio Conjunto VII, donde vive una pareja. Por orden del Tercero de Instrucción, a causa de un robo que ocurrió tres días atrás en el Barrio Conjunto X, los efectivos llegaron al lugar en la madrugada del miércoles. Si bien no encontraron los embutidos y elementos que buscaban, el allanamiento resultó positivo ya que secuestraron diez ladrillos de droga que pesaban 800 gramos cada uno.

Durante el procedimiento en la vivienda habían dos personas (no fueron identificadas), un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Según precisaron fuentes judiciales a Diario Huarpe, la pareja quedó detenida tras el hallazgo de los estupefacientes y del arma de fuego, que no tenía habilitación para su portación. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, pero sería el masculino el más complicado en el caso.