Ahora compite con otros 27 paisajes argentinos. Hay tiempo de votar hasta abril del 2019.


El Parque Provincial de Ischigualasto, conocido también como Valle de la Luna, quedó entre los finalistas del concurso las “Siete Maravillas Naturales de Argentina”. El otro candidato era el Arroyo Turquesa, que no superó la semifinal. La presentación de los 28 paisajes que llegaron a la final se realizó en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable del proyecto que tiene como antecedente la campaña “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 maravillas del Mundo), realizada en 2011.

Cancha de Bochas, Valle de la Luna.

El concurso inició hace unos meses con 77 seleccionados, a través de una votación en la página oficial. En la primera fase quedó descalificó el hermoso curso de agua ubicado en Calingasta y hoy el único escenario natural sanjuanino que permanece es el Valle de la Luna, que queda a casi 280 kilómetros de San Juan Capital y tiene paisajes desérticos y formaciones rocosas similares a la superficie lunar. El lugar tiene como principales atracciones el “Submarino“, el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”. Además posee un museo en donde se exhiben fósiles de dinosaurios del período Triásico.

Ischigualasto tendrá una difícil competencia con otros 27 paisajes argentinos, entre los que se encuentran el Glaciar Perito Moreno, Talampaya, la Laguna Diamante, el Parque Nahuel Huapi y el Aconcagua, entre otros. Para que el parque sanjuanino pueda quedar oficialmente entre los 7 lugares más lindos del país es necesario votar a través de la página https://7mar.com.ar/.




Comentarios