Capitanes solidarios: Coria, Cañas y Gaudio visitaron la Casa Sahni

En la previa del partido de Argentina por Copa Davis, sorprendieron a los chicos del hogar sanjuanino con juguetes. 

Guillermo Cañas.
Guillermo Cañas.

La Casa Sahni vivió un domingo soñado con la visita de Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, capitanes del equipo argentino en Copa Davis. En la previa del partido frente a Colombia, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, los ex tenistas sorprendieron a los chicos del hogar con juguetes y tuvieron un gran gesto al pasar la tarde con ellos, compartiendo algunos juegos y divertidas charlas. También estuvieron presentes Agustín Calleri (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y Gustavo Marcaccio, el asistente del trío albiceleste.

Guillermo Coria.
Guillermo Coria.

"Nos hablaron el día anterior, nos dijeron que querían compartir la tarde con nosotros y entregar algunos regalos. Fue una visita muy linda. Cuando llegaron recorrimos la casa y le contamos sobre nuestra misión, de nuestra historia y cómo nos sustentamos. Nos escucharon, se mostraron comprometidos y compenetrados. Después jugaron con los chicos al metegol. Fue especial, sobre todo para jóvenes que tanto los admiran", comentó Natalí Trujillo, coordinadora de la organización, a Viapais.

Guillermo Cañas.
Guillermo Cañas.

La Casa Sahni (Sociedad de Amigos del Hospital de Niños) fue fundada hace cuatro años por las esposas de los médicos pediatras del Hospital de Niños de San Juan. Funciona como hospedaje de los chicos de hasta 18 años y mamás que viven en zonas alejadas y deben cumplir tratamientos ambulatorios en el centro médico de la ciudad. En la casa hay habitaciones (algunas hasta con 4 camas) con baño privado y cocina. Actualmente alberga a 8 niños con sus mamás y 4 mujeres que tienen a sus bebés internados en neonatología del Hospital Rawson.

"Gracias a la colaboración de padrinos y empresas podemos asistir a familias de bajos recursos y que no pueden pagar un alquiler. Le damos desde pañales hasta la materia prima para que puedan preparar su comida", agregó Trujillo, quien trabaja en conjunto con la directora del hogar, Deborah Gallerano.

Gastón Gaudio.
Gastón Gaudio.

Coria, Gaudio y Cañas arribaron a San Juan este último sábado, casi una semana antes de sus debuts como capitanes en la serie clasificatoria al Grupo Mundial de la Copa Davis (14 al 16 de septiembre).