Al teatro sanjuanino se incorporaron dos intérpretes de lenguaje de señas y una persona con síndrome de Down.


La intención es incluir y en la búsqueda de cumplir con este objetivo, el Teatro del Bicentenario incorporó a su staff a dos interpretes de señas y a un joven con Síndrome de Down. En este marco, se anunció el lanzamiento de una visita especial para personas con dificultades auditivas. Los interesados deberán inscribirse y podrán acceder a un paseo especial por el polo culural sanjuanino.

Las nuevas incorporaciones al Bicentenario firmaron el contrato.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad empuja a los organismos públicos y a las empresas privadas a favorecer el acceso de los jóvenes con discapacidad intelectual a un entorno laboral normalizado mediante el desarrollo de programa de entrenamiento y de apoyo laboral. Inspirados en lo que establece la Convención, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un convenio con la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down (ARID). Gracias a esta firma, se inserta al ámbito laboral un joven, que cumplirá con tareas diversas dentro del Bicentenario.

Son dos los ínterpretes de señas que formarán parte del teatro.

En este mismo sentido, con el Centro de Día Vida Nueva se desarrollará un programa de colaboración para incluir dos intérpretes de lenguaje de señas que darán apoyo en las visitas guiadas y en recepción. Desde ahora en más, todos los viernes a las 18 se realizarán visitas guiadas para personas con dificultades auditivas. Las visitas serán gratuitas y los interesados deberán hacer su reserva completando el formulario que está en la web del Teatro del Bicenentario (www.teatrodelbicentenariosanjuan.org).

Estuvieron en la firma del convenio el director del Teatro, Eduardo Savastano y distintas autoridades de Turismo y Cultura. Este es el primer paso que da un gigante cultural sanjuanino en la inclusión. La idea es que se vayan incorporando el resto de los centros culturales que maneja el Estado.




Comentarios