Las colocaron en La Plata, en la previa del acto que encabezará el senador Miguel Ángel Pichetto.


Uñac 2019”. Así se leen las pintadas que aparecieron este jueves en los alrededores del Teatro Metro de la ciudad de La Plata. Lo curioso es que las colocaron antes de que el senador Miguel Ángel Pichetto, quien se perfila como candidato presidencial del bloque justicialista, realice un acto. Por ahora el gobernador de San Juan no se manifestó al respecto, aunque en diferentes entrevistas se autoexcluyó de las elecciones del 2019 y confirmó su postura de apostar a una reelección en su provincia.

Hace menos de un mes Sergio Uñac recibió a un grupo de legisladores del peronismo, quienes volvieron a mostrarse juntos y dejaron por sentado la idea de conformar una nueva alternativa política competitiva. Asistieron el jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, y los diputados Pablo Kosiner y Diego Bossio (Peronismo Federal) y Graciela Camaño y Marco Lavagna (Frente Renovador), entre otros. Los temas que se trataron tuvieron que ver con el presupuesto y el ajuste que obliga el acuerdo con el FMI.

Algunas de las pintadas que aparecieron en las calles bonaerenses.

De acuerdo al diario digital Tiempo de San Juan, el peronismo federal también está buscando la unidad y el nombre del gobernador sanjuanino comenzó a sonar cada vez con mayor fuerza dentro del bloque. Sin embargo, el funcionario local negó una posible pelea por la candidatura presidencial del PJ para el 2019 y dijo estar abocado a su segundo mandato como gobernador de San Juan.






Comentarios