Tendrá una capacidad estimada de 3.500 autos y los fondos para financiar la obra son sanjuaninos.


El Estadio del Bicentenario es sede de una gran cantidad de eventos deportivos. Por la cancha pasó la Selección Nacional, Los Pumas y torneos internacionales. Uno de los mayores problemas para la gente que asiste al lugar es que se complica mucho encontrar un lugar donde estacionar cuando hay actividades importantes, que convocan a miles de sanjuaninos. Es por esta razón que se decidió encarar una obra muy pedida: la construcción de un estacionamiento. Tendrá capacidad para 3.500 vehículos.

La obra consiste en 12,7 hectáreas de estacionamiento realizadas con carpeta asfáltica. La financiación de los trabajos es con recursos propios de la Provincia y la intención es que pueda estrenarse antes de que culmine el año.  Para la iluminación del predio, se colocaron torres con luminarias led de 204W con sus respectivos tableros seccionales. 

Las obras se financiarán con recursos locales.

Para acceder al estacionamiento el público deberá ingresar por Calle 7.  La construcción tiene un avance general aproximado de un 35% permitiendo ver parte de la carpeta asfáltica colocada, como así también las torres de las luminarias. Para cumplir con las condiciones de seguridad, el estacionamiento contará con sistema de iluminación general y vías peatonales acordes a esta cantidad de vehículos.

La tarea es realizada por doce obreros, que fueron contratados por la Dirección de Vialidad Provincial. La idea es que luego el estacionamiento tenga otras vías de ingreso para que sea más cómodo para la gente.




Comentarios