Destrozó un colectivo a pedradas y lo atraparon

Fue en San Juan. En el ómnibus viajaba un policía, que rápidamente dio aviso a la Comisaría para dar con el malhechor.

Colectivo atacado.
Colectivo atacado.

Este lunes por la noche un colectivo de la empresa Vallecito fue atracado a pedradas cuando circulaba por intersecciones de calle Centenario y 2 de Abril, en Chimbas. Desde el interior de un barrio, un hombre tiró piedras y ocasionó serios destrozo en el ómnibus en el que viajaban decenas de personas. Afortunadamente un policía de civil que iba de pasajero dio aviso a la Unidad Operativa Centenario para dar con el sujeto.

La línea afectada es la que viaja de Jáchal a la ciudad de San Juan. Justamente estaba por finalizar su recorrido cuando varias piedras impactaron en las ventanillas del lado derecho y ocasionaron un daño total. Rápidamente los pasajeros bajaron del colectivo e intentaron capturar al agresor, quien después de cumplir el ilícito escapó.

En el transporte viajaba el cabo Gustavo Aballay, quien apenas pasó el episodio dio aviso a los colegas que andaban realizando trabajos de prevención. De acuerdo a lo que publicó Diario Huarpe, una vez que los efectivos tuvieron las características físicas y de vestimentas otorgadas por el cabo, salieron a buscar al sujeto. Finalmente dieron con él en la entrada del Barrios Los Cardos, sobre calle Centenario.

El agresor fue identificado como Ezequiel Roberto Mendes y ahora será juzgado por el sistema de Flagrancia por una calificación legal provisoria por daño agravado (Art. 184 inciso 6). Los funcionarios judiciales intervinientes son el fiscal coordinador Daniel Guillen, el fiscal Ivan Grassi, el ayudante fiscal Oscar Guilardi y Roberto Ginsberg.