Fue en San Juan. Unas 15 personas ingresaron al supermercado, amenazaron a los empleados y huyeron con el botín.


En el supermercado Átomo, en Rawson, unas 15 personas ingresaron al local y se llevaron pañales, un horno eléctrico y otros artefactos. Aparentemente en banda, los delincuentes ingresaron al local comercial y amenazaron a los empleados para luego escapar con el botín. El hecho delictivo ocurrió el lunes en la tarde, cerca de las 18 horas.

Los ladrones rompieron los vidrios del supermercado al huir.

“Fue un grupo minoritario, aparentemente de villas cercanas. Presumimos que usaron como pantallas ser clientes del supermercado y cuando los encargados se descuidaron, corrieron y se llevaron los elementos”, comentó el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez.

Desde la Policía apuntaron a que la maniobra fue un intento de saqueo, es por eso que desde ahora, en colaboración con el Grupo GERAS, GAM y la Guardia de Infantería en Chango Más de Rawson, los supermercados de la zona tendrán custodia las 24 horas. “Hemos establecido un dispositivo de prevención para que todos los comercios estén abiertos con total normalidad”, destacó Martínez.

El local comercial, con custodia policial las 24 horas.

Según Diario Huarpe, en otras zonas comerciales hubo grupos de 7 a 10 personas a la espera de una arremetida. Fue gracias al rápido actuar del personal de comisaría 6ª y 25 ª que se detuvo a cuatro sujetos y se secuestraron varias mochilas con piedras. Desde la Policía se dijo que se ha convocado a todo el personal para que estén atentos y recargados en sus horarios de trabajo por el alerta que se ha manifestado.




Comentarios