Ocurrió en San Juan. María, de 36 años, volvía de dejar a su hijo en la escuela cuando vivió el violento episodio.


En inmediaciones de calles Colón y San Lorenzo, en la localidad de Santa Lucía, una mamá fue sorprendida y atacada por un motochorro cuando circulaba por la vereda. Ocurrió a plena luz del día, cuando María Chavarría, de 36 años, volvía de dejar a su hijo en la escuela. El violento hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer a Diario de Cuyo, un hombre en moto se frenó delante de ella y se abalanzó para robarle el celular. También contó que el sujeto la insultó y la amenazó con dispararle si no le daba el teléfono. Pero ella se defendió. Sin pensarlo lo enfrentó y forcejeó cuerpo a cuerpo hasta quitarle el chaleco naranja que llevaba puesto.

La reacción de la sanjuanina provocó que el malhechor huyera, claro, con el celular que logró sacarle luego de pegarle piñas en las costillas. Mientras intentaba huir, Chavarría intentó frenarlo y lo tomó de la campera, pero fue derribada a los pocos metros. La damnificada rápidamente fue asistido por los vecinos de la zona. 

La tormentosa jornada siguió, ya que cuando quiso realizar la denuncia en la Comisaría 29na los policías le dijeron que estaban ocupados y que debía volver a las horas. La mujer contó que estaba indignada, ya que además de radicar la denuncia en ese entonces necesitaba la contención de los uniformados ante el dramático episodio.




Comentarios