La historia del pibe que superó un ACV hemorrágico y vuelve a correr

El sanjuanino tuvo que dejar de competir pero gracias a su esfuerzo volverá a las pistas de motocross.

La historia del pibe que superó un ACV hemorrágico y vuelve a correr
El joven llegó a ser campeón junior de motocross\u002E

Rodrigo González tiene 21 años, se dedicaba a correr en moto, pero con apenas 19 años sufrió un ACV hemorrágico que lo dejó fuera de las pistas. A dos años de aquel episodio, tras realizar rehabilitaciones, está a un paso de la recuperación total y ya sueña con volver a la competencia. El joven vive en Sarmiento, en Tres Acequias. Contó que su familia ha sido clave en todo el proceso y también la fe.

Con lujo de detalles, Rodrigo recordó cuándo sufrió el ACV que lo llevó a estar en riesgo. "Un lunes del 2016 ingresaba a la facultad y el sábado previo sufría el ACV hemorrágico. Eso le afectó el lenguaje totalmente pero ahora está en lectoescritura en segundo grado. Él pone ganas y por qué vamos a flaquear. Cognitivamente está excelente", relató en diario La Provincia.

El joven llegó a ser campeón junior de motocross.
El joven llegó a ser campeón junior de motocross.

El jovencito llegó a ser campeón junior en motocross en el 2013. Previo al ACV hemorrágico, el sarmientino se presentó en una competencia de motocross en La Rioja, y sufrió una brutal caída que le provocó un coágulo en su cerebro. Estuvo internado, en coma inducido pero de a poco fue recupérandose. Son dos veces las que este pibe del milagro, como le dicen en el pueblo donde vive, pudo salir de situaciones críticas.

Rodrigo es muy religioso y cree que Dios estuvo presente en cada paso de su recuperación. "Yo siempre digo que, a uno, Dios le da esto para que creamos que hay un Dios que nos ayuda a salir adelante", concluyó la madre del jovencito, que ya pide pista nuevamente.