Polémica por el comentario discriminador de un profesor sanjuanino

Dijo que en su clase solo recibirá estudiantes hombres o mujeres, desconociendo la Ley de Género. 

Polémico audio discriminatorio en San Juan.
Polémico audio discriminatorio en San Juan.

En San Juan se armó un revuelo importante después de un polémico audio de un profesor de abogacía de la Universidad Nacional. El docente dijo que en su clase sólo recibirá a estudiantes hombres o mujeres y que aquellos que no se sientan incluidos en esas dos "categorías" quedarán excluidos. El audio llegó a un grupo de WhatsApp de docentes universitarios y rápidamente se extendió como reguero de pólvora, generando todo tipo de opiniones.

El profesional inició el audio saludando a sus colegas y luego se refirió a la toma de facultades en la provincia sanjuanina, en reclamo al ajuste presupuestario nacional. Sociales, donde el profesor da sus clases, es una de las unidades académicas tomadas desde este lunes.

“Entiendo que los alumnos por muy entusiasmados que estén, no pueden imponerme a mí las condiciones para el dictado de clases., Yo tengo que dar clases y lo voy a hacer donde corresponde. Esto no quiere decir que esté en contra de la forma de expresarse de ellos”, señaló.

Pero no todo quedó ahí. Una vez que hizo mención a su postura sobre la protesta de los alumnos universitarios, el profesor sorprendió al decir que en su clase sólo ingresarán aquellos que estén definidos como hombres y mujeres, desconociendo la Ley de Identidad de Género de Argentina que permite que las personas trans (transexuales, transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección.

"Quiero dejar en claro que entre tanto la República Argentina no cambie la ley de géneros solamente existen el género masculino y el femenino, es decir en mi clase van a estar los estudiantes o las estudiantes y nada más. Todos los otros que no entiendan que son, es un problema de ellos. Seguramente en su documento estará clara la situación. Un saludo para todos", apuntó, polémico, el académico.

Escuchá el audio publicado por Tiempo de San Juan.