En el Cantoni arrancó el armado de la cancha para la Copa Davis

Será para la serie que disputarán Argentina y Colombia del 14 al 16 de septiembre.

Copa Davis en San Juan.
Copa Davis en San Juan.

En el Estadio Aldo Cantoni de San Juan comenzaron los trabajaros para transformar la pista de parquet en una moderna cancha de polvo de ladrillo. Restan 17 días para el choque entre Argentina y Colombia por Copa Davis, con la chance de lograr el ascenso al Grupo Mundial, y desde la Secretaría de Deportes se ocupan que el recinto esté listo para el 5 de septiembre, fecha en la que un grupo especializado de la Federación Internacional de Tenis supervisará la obra.

Copa Davis en San Juan.
Copa Davis en San Juan.

Será la segunda transformación del estadio sanjuanino en dos meses: en junio la visita de la Selección Argentina de Básquet, en un duelo clave por Eliminatorias ante Panamá, también significó otra modificación en su pista. Además por segunda vez en el año se convertirá en una cancha de polvo de ladrillo, ya que en abril recibió la serie entre Argentina y Chile por Copa Davis.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, en esta oportunidad se recicló el 70% de los materiales que se utilizaron en la serie ante Chile. La cifra es significativa para la provincia, ya que sólo se compró el 30% de los elementos para terminar de acondicionar la cancha.

Copa Davis en San Juan.
Copa Davis en San Juan.

Por ahora la pista del estadio luce con las placas OSB que se colocaron después de la membrana plástica que sirve para resguardar y evitar daños en la madera. En estos días se distribuirá la base de concreto y los 220 metros cúbicos de ladrillo. Terminado este proceso, se colocará una capa de arena gruesa que será la base del polvo de ladrillo.

Los choques entre Argentina y Colombia se disputarán entre el 14 y 16 de septiembre. Será el debut de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas como capitanes, además la serie significará una gran chance de volver al Grupo Mundial. Por ahora no se hizo oficial el equipo, pero todo parece indicar que estarán Diego Schwartzman, Guido PellaHoracio Zeballos Máximo González.

Copa Davis en San Juan.
Copa Davis en San Juan.