En asamblea los estudiantes de tres facultades de la Universidad Nacional de San Juan decidieron tomar las unidades académicas. El reclamo es el ajuste presupuestario, el aumento del salario docente que derivó en su conjunto al no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre. Desde el lunes 27 a las 7 AM el complejo "Islas Malvinas" permanece cerrado.

Los alumnos de las facultades de Ciencias Sociales, de Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura tomaron la decisión de convocar a una asamblea el pasado 24 de agosto. Finalmente tras debatir, decidieron ponerse al frente de la protesta y bloquear los ingresos al complejo universitario. Aseguraron que buscan que la protesta se visibilice. La misma situación que atraviesa la UNSJ es la que están pasando otras casas de altos de estudios de Cuyo.  

Los alumnos están en permanente asamblea.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, se reunió con los estudiantes y ellos le comunicaron la decisión que habían tomado. Para ingresar al predio, piden firmar una planilla o al menos dejar el nombre. Aún no se sabe si los alumnos de las otras dos facultades (Filosofía, Humanidades y Artes e Ingeniería) van a seguir los mismos pasos. Aún no han dado a conocer una postura.

La medida es por tiempo indeterminado. Los estudiantes aclararon que están en permanente asamblea para ir decidiendo los pasos a seguir con respecto a la toma. Además de esta medida, se vienen realizando clases públicas, marchas estudiantiles y docentes y próximamente está prevista la realización de un cuadernazo en la facultad de Sociales.