Amor puro: un empresario sanjuanino recibirá un riñón de su pareja

Se trata de Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de la provincia. La escritora Alejandra Araya será su donante. 

Historia de Amor
Historia de Amor

Después de la historia de amistad sin límites entre Juan Manuel y Marianela Rodríguez, quienes lograron que la Justicia autorice a realizar un trasplante de riñón entre dos personas vivas que no tienen lazos de sangre o son familia política, otra historia de donación vuelve a emocionar a la provincia de San Juan. Esta vez los protagonistas son Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de la provincia, y la escritora María Alejandra Araya. Según contaron a través de las redes sociales, el reconocido empresario recibirá un riñón de su pareja.

Bergé fue trasplantado hace ocho años, pero ahora necesita uno nuevo para continuar con su vida. Los estudios que le realizaron hace poco tiempo indicaron que el órgano no funcionaba correctamente y la escritora, sin dudarlo, decidió donarle el suyo. Claro, para confirmar la operación ambos tuvieron que someterse a unos estudios de compatibilidad. Con el resultado positivo, la operación se realizará a fin de año en Buenos Aires y estará a cargo de los médicos de de Nefrología del Hospital Favaloro.

"Negativo, nos dijo el Dr. Pablo Raffaele. Esto es una muy buena noticia. Que el cross match haya dado negativo significa que Jaime y yo somos compatibles. Habrá 2do trasplante. Será dentro de un tiempo, antes de fin de año. Mis estudios médicos dieron excelentes así que estoy aceptada como donante de riñón de Bergé. Ramoncito, el 1er riñoncito trasplantado, se jubiló. ¡Cuánto le agradecemos! 8 años hermosísimos, plenos, maravillosos. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias, también, a nuestras hijas y familia, a aquellos amigos que, sabiendo el momento que pasábamos, nos cuidaron con la prudencia y el respeto hasta encauzar la situación", destacó la escritora.

Proyecto JALE Negativo, nos dijo el Dr. Pablo Raffaele. Esto es una muy buena noticia. Que el cross match haya dado...

Posted by María Alejandra Araya on Tuesday, August 14, 2018