Se abre un nuevo concurso para entrar al Poder Judicial

La Justicia sanjuanina incorporará personal. El último concurso fue en el 2015.

En el 2015 se realizó el último concurso en el Poder Judicial.
En el 2015 se realizó el último concurso en el Poder Judicial.

Después de tres años el Poder Judicial de San Juan convocó a nuevo concurso de ingreso de personal. Los ingresos a la Justicia sanjuanina siempre generan una gran expectativa entre la gente porque los sueldos del sector son muy buenos como así también la estabilidad laboral que gozan al entrar a este poder estatal. La Corte anunció también que habrá más requisitos para el ingreso.

En la convocatoria del 2015 se anotaron 13.000 sanjuaninos. De ese total, lograron aprobar los exámenes 450 personas, entre las cuales hubo desde abogados hasta periodistas. Esperan que esta convocatoria sea también muy exitosa. De igual modo, en aquella oportunidad se intentaban cubrir 600 puestos de trabajo y en esta ocasión la urgencia son 5. Todos los que aprueben el concurso quedarán en una lista de espera.

Los requisitos para participar del concurso son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción con dos años por lo menos de ejercicio de la ciudadanía o extranjero con residencia permanente y tener título acreditando los estudios cursados. El límite de edad es uno de los ítems que fue modificado. Antes el límite era hasta los 45 años pero, ahora se ha liberado. Los mayores de 35 años deberán realizar una declaración jurada de los aportes.

En cuanto al examen, no hay demasiados detalles si será en etapas como fue el anterior. En la convocatoria del 2015 los interesados en ingresar a la Justicia rindieron una prueba de ortografía, de dactilografía y de conocimientos básicos del funcionamiento de la

Justicia.