La Policía quiere aspirantes "más maduros" y subirá la edad de ingreso

El jefe de la Policía, Luis Martínez, aseguró que a esa conclusión llegó un estudio realizado recientemente.

Si bien no brindaron precisiones, trascendió que subirían un año la edad mínima de ingreso
Si bien no brindaron precisiones, trascendió que subirían un año la edad mínima de ingreso

Luis Martínez, al frente de la Policía de San Juan dio a conocer que se subirá la edad mínima para entrar, en búsqueda de aspirantes "más maduros"."Necesitamos policías que estén acordes a las exigencias de la sociedad sanjuanina. Se planifica modificar la edad para ingresar, también la currícula de aquellas materias de los cursos, fijar nuevas pautas en el aspecto psicofísico y a medida que surjan inconvenientes, se van a ir analizando en los equipos de trabajo", aseguró.

En diálogo con Diario La ProvinciaMartínez detalló que el Gobierno trabaja en un paquete de leyes para modificar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad. Entre los primeros cambios, estará el sistema de ingreso policial. También habrá novedades en las pautas de ingreso a la institución relacionadas con lo psicofísico.

"Creemos conveniente y de acuerdo a las generaciones que estamos recibiendo en el ingreso y a un estudio de psicólogos de nuestra institución, que se debe aumentar la edad para que absorban de mejor manera los conocimientos", aseveró Martínez. El jefe policial se refirió además a la implmentación de posibles modificaciones en las sanciones a faltas que cometan efectivos en ejercicio: "Desde hace un tiempo, el ministro de Gobierno dispuso reuniones de equipos para revisar y modificar la normativa que rige la conducta de los policías", aunque no brindó mayores detalles sobre los cambios.

También trascendió que se modificará la currícula de estudio. El motivo de ello es la creciente exigencia de la sociedad sanjuanina para con el desempeño de la fuerza de seguridad. "Es para mejorar la institución, la performance del personal y el día a día de la policía", cerró Martínez.