Una bala perdida dejó a una nena con una herida en la pierna

Ocurrió en San Juan mientras la pequeña miraba televisión.

El acusado de haber disparado y ocasionado la muerte de Evelyn.
El acusado de haber disparado y ocasionado la muerte de Evelyn.

La tranquilidad de una tarde se vio interrumpida para la familia Pereyra. Una bala perdida ingresó a su casa y mal hirió a una integrante de la familia, una niña de 13 años. Al momento del impacto, que podría haber terminado en tragedia, la menor se encontraba viendo televisión dentro de su casa. La nena quedó en completo estado de shock, según comentaron. Su vivienda está ubicada en el interior del Loteo Santa Isabel, en Chimbas. A la menor la debieron trasladar al hospital Rawson debido a excoriaciones que presentaba en su rodilla, pero se encuentra fuera de peligro.

Según publicó Tiempo de San Juan, todo habría sucedido por una pelea entre un motociclista y un hombre que lo correteaba de atrás. Aparentemente eran amigos y previamente habían estado juntos en una vivienda cercana bebiendo alcohol. El motociclista se fue y detrás lo salió correteando el otro hombre, de quienes no se saben sus identidades.

La pelea se puso más tensa, alguno sacó un arma y disparó. Los impactos dieron contra el hogar de Cesar Pereyra (52), papá de la nena damnificada. Un balazo impactó en el frente de la casa. El otro, pudo traspasar la puerta de madera y dio debajo de la rodilla de la jovencita.

Hace algunos meses, en el interior del barrio Medalla Milagrosa de Pocito, Evelyn Luna, una chiquita de apenas 4 años perdió la vida producto de una bala perdida. Alberto Galván, un vecino de ese barrio pocitano, se encontraba discutiendo con un joven de 17 años con quien tenía problemas de hacía tiempo. El motivo de la pelea fue que el menor junto a sus amigos estaban arrojando piedras a un pájaro que estaba posado sobre un árbol y  caían la casa de Galván. Esto desató la furia del mayor de los involucrados, quien volvió a entrar a su hogar, sacó un arma "tumbera" y empezó a los disparos contra los jóvenes. Uno de esos balazos dio en la cabeza de Evelyn. Murió días después.

El acusado de haber disparado y ocasionado la muerte de Evelyn.
El acusado de haber disparado y ocasionado la muerte de Evelyn.