Educación de San Juan tomó la decisión luego de que se desatara un fuerte viento sur.


Luego de que llegara un fuerte viento sur a la provincia, el Ministerio de Educación decidió suspender las actividades escolares sólo en Calingasta, departamento rural de San Juan cercano a la Cordillera. La Universidad Nacional de San Juan también suspendió las clases y todas las actividades programadas, entre las cuales había una clase pública en la Facultad de Ciencias Sociales. La información rápidamente se viralizó entre padres y estudiantes.

Ante las intensas ráfagas de viento sur y tras una serie de análisis de Defensa Civil, las autoridades gubernamentales determinaron que por prevención se suspenda la actividad escolar en Calingasta, que ante el informe de Protección Civil es la comuna más afectada. Si bien en San Juan no hay un protocolo de acción cada vez que corre viento, Educación envía comunicados a la prensa informando los pasos a seguir. La intención es generar un protocolo de acción para el próximo año y así evitar confusiones.

La UNSJ emitió un comunicado informando la suspensión de clases.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan informaron que, debido al fuerte viento se decidió suspender las clases en los tres institutos preuniversitarios y en las facultades. Pidieron a los padres de los chicos de las secundarias que vayan a buscar a los alumnos en caso de que estuvieran cursando. Al igual que en las unidades académicas y en los colegios, tampoco habrá actividades en el complejo deportivo El Palomar.






Comentarios