Publicaron una lista de excluidos para sorteos de casas del IPV

Salió en el Boletín Oficial de San Juan. Son personas que no pagaron sus cuotas o que tienen viviendas. 

El listado de excluidos se publicó en el Boletín Oficial.
El listado de excluidos se publicó en el Boletín Oficial.

El Instituto Provincial de la Vivienda publicó en el Boletín Oficial una lista de personas que no podrán participar de los sorteos de casas que se lancen próximamente. Todos los excluidos han salido sorteados en ocasiones anteriores y por diversas razones no se quedaron con las viviendas adjudicadas. También hay algunos que cambiaron su situación habitacional y fueron descartados.

El Registro de Postulantes está integrado por grupos familiares que cumplen con los requisitos para ser parte de los sorteos del IPV. Hay aproximadamente 70.000 sanjuaninos a la espera de una vivienda. De igual modo, para tener un número de postulantes más depurado desde el Ministerio de Infraestructura lanzaron un reempadronamiento, que recorrió los 19 departamentos de la provincia. La intención es que quienes sigan necesitando una vivienda lo confirmen.

Para el reempadronamiento, los interesados tenían que llevar al Centro Cívico o a las oficinas móviles el DNI de todos los integrantes del grupo familiar. Con los administrativos del IPV, llenaban una declaración jurada, en la cual se dejaba constancia sobre cuánto recibe mensualmente cada miembro de la familia, la vivienda que habitan (si es de material o no) o si alquilan.

El director del IPV, Juan Pablo Notario, dijo sobre esta tarea de reempadronar: "Prevemos que el padrón se limpie, es importante destacar que la gente que está inscripta hace muchos años van a continuar teniendo como fecha de inscripción cuando se anotaron originalmente".

En marzo finalizó el reempadronamiento formal. Los técnicos del área de gobierno se encuentran procesando todos los datos, que permitirán tener una idea a ciencia cierta de cuántos sanjuaninos necesitan una casa para vivir, cuáles son sus condiciones socio-económicas, entre otros datos de importancia que nunca se tuvieron. Con esta data, los sorteos se focalizarán en grupos de necesidades. Con hijos, casados, con más o menos ingresos. Prevén que antes que culmine el año se lance un nuevo mega sorteo de casas.