Cumbre de intendentes cuyanos en San Juan

Los funcionarios cuyanos analizaron la situación de municipios.

Hubo 53 funcionarios que dieron el presente.
Hubo 53 funcionarios que dieron el presente.

Con la presencia de 53 funcionarios de distintos municipios del Nuevo Cuyo se realizó en el salón Cruce de Los Andes, del Centro Cívico, un encuentro municipal. El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de la apertura y quien les dio la bienvenida a los funcionarios. El tema central del encuentro fue la realidad municipal y los desafíos de las distintas localidades cuyanas.

Hubo 53 funcionarios que dieron el presente.
Hubo 53 funcionarios que dieron el presente.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, fue el primero que habló. Luego de darles la bienvenida a las autoridades nacionales e intendentes de Cuyo, pidió más diálogo entre las autoridades. "La política tiene matices y para superarlos existe una herramienta que es histórica, que debe estar vigente y perdurar siempre, que es el diálogo. El diálogo como cultura del entendimiento como recurso necesario para llegar de los matices a los consensos", indicó al sitio Si San Juan.

En el encuentro participaron intendentes del Nuevo Cuyo.
En el encuentro participaron intendentes del Nuevo Cuyo.

El gobernador Sergio Uñac cerró la ronda de palabras, recordó su trabajo en Pocito, donde fue intendente en dos ocasiones. Uñac dijo cuál es el principal desafío que tiene en la política día a día. "En mi experiencia personal el gran desafío fue trabajar en lo urgente, ofreciendo respuestas a las demandas de los ciudadanos y también destinando un espacio de tiempo para poder planificar y dejar cosas para las futuras gestiones municipales", agregó.

Los temas de agenda del encuentro fueron: desarrollo tecnológico, derechos humanos, hábitat, obras públicas y viviendas, planificación de la inversión territorial e innovación en la gestión pública municipal. Este tipo de reuniones son claves para establecer relaciones entre municipios, en muchas ocasiones terminan en convenios de hermandad.