Ingresó un niño de cinco años al hospital con golpes y sospechan de la madre

Fue en San Juan. Para que el pequeño pudiera respirar, le hicieron una traqueotomía.

El pequeño está internado en el Hospital de Niños por los golpes recibidos.
El pequeño está internado en el Hospital de Niños por los golpes recibidos.

La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia está trabajando en un caso de violencia familiar. El tremendo hecho tiene a un niño de cinco años internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. El pequeño ingresó al nosocomio con un hematoma grave en su garganta, como no podía respirar le tuvieron que hacer una traqueotomía que se complicó porque le dio un paro en el medio del procedimiento médico. El niño evoluciona, pero su estado es grave. Las sospechas apuntan a la madre de la criatura.

El niño entró al hospital el pasado viernes 27 de julio. Los médicos dieron aviso de inmediato a la policía porque había signos en el cuerpo del pequeño que indicaban que se trataba de un menor maltratado. La tremenda marca en el cuello fue clave para inclinar las sospechas dentro del vínculo familiar.

Desde Niñez informaron que la familia del menor tiene antecendentes, según publicó Tiempo de San Juan. Incluso, un hermanito más chico del niño que se encuentra internado fue entregado en guarda a la abuela por negligencia. El Ministerio de Desarrollo Humano viene trabajando en el seno familiar pero sin resultados positivos.

El cuadro del niño maltratado es más complejo de lo normal porque el niño padece hemofilia, enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias. La investigación apunta a dilucidar si el hematoma fue producto de un golpe casual o de una paliza. Debido a los antecedentes, las sospechas apuntan a que no fue casual sino intencional.