Será el 11 de agosto. De igual modo, continúan amparados en el Frente Todos, que lidera Uñac. 


El kirchnerismo de San Juan adelantó que habrá representación local en el acto que Unidad Ciudadana hará el próximo 11 de agosto en Ensenada. No se especificaron los nombres pero según publicó el periodista Daniel Tejada en Tiempo de San Juan hay entusiasmo de la tropa k con este acto de lanzamiento que tendrá a Máximo Kirchner como orador. De igual modo, siguen alineados con el Frente Todos, que lidera el gobernador Sergio Uñac.

​El ex senador Ruperto Godoy, actual miembro del directorio del Banco San Juan; el presidente del Frente Grande, Horacio Quiroga; y el presidente del MOVICOM, José “Pepe” Camacho son los referentes del kirchnerismo en la provincia y éste último se reservó el uso de Unidad Ciudadana para el 2019. El entusiasmo ya se trasladó a los departamentos, donde los referentes políticos ya empezaron a trabajar políticamente.

En las elecciones del 2017 Unidad Ciudadana mantuvo su ámbito de trabajo partidario dentro de Buenos Aires. La intención es expandir en el país el movimiento político y llegar a todas las provincias. Para su desembarco en San Juan los referentes K esperarán escuchar la estrategia el próximo 11 de agosto.

Está previsto que dirigentes del kirchnerismo visiten provincias de Cuyo. No irán a San Luis ni a San Juan sino a La Rioja y Mendoza. La intención es primero fortalecer el partido en las provincias donde cuesta más que el kirchnerismo perfore en la sociedad y es el caso de éstas dos últimas. 




Comentarios