Procesaron a un abuelo sanjuanino acusado de abusar sexualmente de su nieto

El hombre tiene 72 años y fue atrapado por el padre del niño. La madre es una funcionaria nacional. 

Abuso sexual a menor
Abuso sexual a menor

Este miércoles 26 de julio un hombre acusado de abusar de su sobrino-nieto fue procesado por la Justicia sanjuanina. El sujeto, que tiene 72 años, fue denunciado por la mamá del nene luego de que el padre de la criatura le contara que vio al adulto metiéndole una mano adentro del pantalón.

La madre, una funcionaria pública que trabaja en Nación, se presentó como testigo del hecho, al igual que su esposo. El chico, que tiene apenas seis años, fue sometido a Cámara Gesell donde se ratificó el episodio, a pesar de que el médico legista no constató lesiones. El Tercer Juzgado de Instrucción es quien está a cargo de la causa y le imputa al acusado el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

Todo salió a la luz el pasado 11 de julio, cuando una alta fuente judicial le confirmó a Canal 13 San Juan este terrible caso de pedofilia, en el que una funcionaria pública que trabaja en Nación como asesora, denunció ante la justicia que su hijo menor de seis años fue abusado por su tío abuelo. Fue el mismo niño el que declaró que el adulto le metía la mano dentro del pantalón.

Durante la investigación, la Justicia comprobó que los dichos del nene, a través de una serie de entrevistas en Cámara Gesell. Además los padres de la criatura se presentaron como testigos ante las autoridades judiciales. En sus declaraciones, manifestaron ver cuando el hombre metía su mano en el pantalón del niño de 6 años.

Según trascendidos, el niño se siente culpable de la ruptura de la familia y se encuentra recibiendo atenciones psicológicas a partir de este hecho. El hombre fue procesado y está bajo prisión preventiva porque el delito no es excarcelable.