Susto en un jardín sanjuanino por presunto caso de Gripe A

La alarma se encendió por un mensaje de WhatsApp. Educación desmintió el rumor, pero desinfectarán el edificio. 

Para evitar especulaciones, desinfectarán la escuela.
Para evitar especulaciones, desinfectarán la escuela.

La comunidad educativa del jardín ENI Nº13 de Rivadavia, se ha visto alborotada por un presunto caso de Gripe A en una nena de 3 años que asiste a dicho establecimiento educativo. Ante estas versiones, el Ministerio de Educación organizó una reunión en la que desmintieron que se trate de Gripe A. De igual modo aseguraron que harán una desinfección de las instalaciones para mayor tranquilidad de toda la comunidad educativa.

Todo comenzó con un mensaje que una mamá de la sala de 3 habría enviado al grupo de mamis del jardín. Se desconoce el contenido exacto del mensaje, pero lo cierto es que mucho interpretaron que la nena estaba gravemente enferma a causa de la Gripe A y que por esta razón no había vuelto a clases tras las vacaciones.

Esto despertó la alarma entre las madres que pidieron una desinfección, además más de no enviar a sus chicos a clases este martes. En medio de este temor, la directora de la escuela convocó a los padres a una reunión en la que les aclaró la situación.

Según explicó Erima Garrido, a cargo de la Dirección de Educación Inicial, a Diario Huarpe, las autoridades les mostraron a los padres un certificado emitido por Salud Pública en el que explican que la pequeña en cuestión comenzó con un cuadro gripal que se complicó con una neumonía.

"La niña no va a clases desde junio y se espera que vuelva recién a mediados de agosto, una vez que esté totalmente mejorada", explicó la funcionaria. Igualmente y ante el temor de todos los padres, se decidió suspender las clases de este miércoles para poder desinfectar todo el edificio. "Es a manera de prevención de cualquier enfermedad y más que nada para llevar tranquilidad a los papás", concluyó Garrido.