Homenajearon al submarino ARA San Juan en sus camperas de egresados

Son alumnos de un colegio sanjuanino que honraron en sus buzos a los 44 tripulantes desaparecidos.

El submarino en una campera de egresados de alumnos sanjuaninos.
El submarino en una campera de egresados de alumnos sanjuaninos.

En un gesto de admiración y respeto, los chicos de sexto año del colegio Jorge Luis Borges homenajearon al ARA San Juan en sus camperas de egresados. Con 44 tripulantes a bordo, entre ellos tres sanjuaninos, el submarino desapareció el 15 de noviembre y la noticia conmocionó a todo un país. Pese a la inmensa ayuda que se recibió para su búsqueda, la nave todavía no fue hallada. En la provincia, los alumnos de la escuela de Chimbas decidieron sellar su compromiso con el submarino a través de los buzos de promoción que tienen un significado simbólico para quienes cursan la secundaria.

"La idea la tuvimos entre todos. Alguien lo dijo y nos gustó. Justamente somos 44 alumnos y de San Juan. Aparte en ese tiempo los querían dejar de buscar entonces pensamos que no tenía que ser así, porque sus familiares necesitan saber de ellos", contó Naiara Paz, alumna de 6to 1ra Humanidades, a Diario de Cuyo.

El submarino en una campera de egresados de alumnos sanjuaninos.
El submarino en una campera de egresados de alumnos sanjuaninos.

La idea surgió a raíz de la versión que indicaba que iban a dejar de buscar el submarino. Los chicos, apoyando la causa, plasmaron la imagen del ARA San Juan en sus camperas de egresados. "Este pequeño homenaje hace que estuvieran más presentes. Está prohibido olvidarlos", apuntó la joven.

Pase a que económicamente no pueden realizar el clásico viaje de egresados, los chicos están satisfechos y emocionados por el gesto de grandeza que tuvieron para con los tripulantes desaparecidos. "Cuando les contamos a las autoridades y profesores nos dijeron que estaban muy orgullosos de nosotros y que nos iban a apoyar en todo lo que quisiéramos", concluyó la alumna.