Se trata de la Residencia Transitoria del Marcial Quiroga. La obra será licitada por $13,2 millones.


Por primera vez San Juan tendrá un albergue para los acompañantes de los pacientes hospitalizados que provienen de zonas alejadas. El mismo se construirá en el nosocomio Marcial Quiroga, en Rivadavia, y tendrá un presupuesto oficial de 13,2 millones. La obra de Residencia Transitoria iniciará el 28 de agosto, cuando se realice la apertura de sobres. El plazo de ejecución de la misma es de 360 días corridos.

La idea es crear un albergue dentro del predio del Hospital para contener y ayudar a los familiares de los pacientes que llegan desde las afueras del Gran San Juan. La Residencia estará ubicada en el sector sur oeste del predio, respetando la circulación existente que conecta el edificio central y el acceso principal. El predio tendrá una superficie aproximada de 1467.50 m², con instalación de agua, cloaca y gas.

La ubicaciçon de la nueva Residencia Transitoria.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, estiman que unas 20 personas (10 mujeres y 10 hombres) podrán albergarse en el predio. Se construirán cuatro habitaciones con tres camas cada una y otras cuatro con dos camas cada una. La mitad será destinada a las mujeres y la otra a los hombres, con sus respectivos armarios, duchas, vestidor y artefactos sanitarios. También habrá un salón de usos múltiples que será utilizado como comedor, donde los residentes podrán utilizar la heladera y la cocina.

Este espacio será el primero de la provincia que albergará a los acompañantes de los pacientes. La obra se realizará con fondos del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Arquitectura.






Comentarios