Con el pie derecho: victoria de San Martín en su primer amistoso

Fue 2 a 0 frente a Defensa y Justicia. Juan Rodríguez y Claudio Mosca, los autores de los goles.

Amistoso San Martín de San Juan.
Amistoso San Martín de San Juan.

San Martín de San Juan arrancó el segundo semestre con una sonrisa en Florencio Varela. En plena pretemporada disputó su primer amistoso ante Defensa y Justicia y cosechó una victoria que ilusiona al Pueblo Viejo. El partido terminó 2 a 0 a favor del conjunto que dirige Walter Gastón Coyette, con goles de Juan Rodríguez y Claudio Mosca.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El Verdinegro puso en cancha a Ardente, Prósperi, Rodríguez, Pucheta, G. Rodríguez, Cristaldo, Gelabert, Mosca, Brandán, Castillejos y Solís. Se presume que estos son los once jugadores que podrían iniciar el torneo de la Superliga. Seis de los futbolistas son refuerzos que se sumaron en los últimos días, el resto es prácticamente la base del torneo anterior con Ardente en el arco, Prósperi en defensa y Gelabert como amo y señor del medio campo.

Además se disputó otro encuentro amistoso, también contra el Halcón, con un equipo alternativo. Terminó en victoria con un gol de Martín Bravo, el artillero santafecino que regresó a San Martín después de 10 años. En este segundo plantel aparecen mayoría de caras nuevas, a excepción del arquero, Leo Corti, y el sanjuanino Francisco Álvarez, quien se incorporó hace unos días tras acompañar como sparring a la Selección Argentina en Rusia. Los once que eligió Coyette para el segundo duelo fueron: Corti, Silva, Manes, Álvarez, Goitia, Fissore, Grahl, Da Campo, Cardozo, Villarruel y Bravo.

Mientras tanto el conjunto sanjuanino continuará con la pretemporada en Buenos Aires, donde trabaja en el Centro de Entrenamiento de Boca Juniors. Hay 28 jugadores, 12 son refuerzos y 4 son juveniles de la cantera del club: Álvarez, Manes, Parano y Jofre. En San Juan se quedó Zacarías Morán Correa, quien se recupera de una rotura de ligamentos y podría recibir el alta en agosto.