Multitudinario abrazo a las dos vidas en el Hospital Rawson

Médicos, sacerdotes, estudiantes de escuelas católicas y religiosos participaron en la actividad realizada en San Juan.

Pablo Antequeda, obstetra miembro de \
Pablo Antequeda, obstetra miembro de \

Una multitud se reunió en la puerta del hospital Rawson para realizar un abrazo simbólico en contra del proyecto que se tratará en el Senado para legalizar el aborto. Participaron médicos, sacerdotes, alumnos de escuelas católicas y miembros de distintos grupos religiosos. Todos se manifestaron a favor de las dos vidas. El médico, Pablo Antequeda, obstetra miembro de "Médicos por la Vida" dijo a Diario de Cuyo que si se aprueba la ley el país estaría frente a un holocausto.

Pablo Antequeda, obstetra miembro de "Médicos por la Vida"
Pablo Antequeda, obstetra miembro de "Médicos por la Vida"

"Si, a la vida", gritaron todos los presentes durante los discursos. Se pudieron ver pañuelos celestes por todos lados y hasta la diputada nacional Graciela Caselles apoyando la movida provida. También dijo presente el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano.

Los pañuelos celestes invadieron el frente del Hospital Rawson.
Los pañuelos celestes invadieron el frente del Hospital Rawson.

Antequeda fue el médico encargado de hablar y sus palabras arrancaron fervorosos aplausos. "Si lo que está en discusión son los abortos clandestinos o las muertes que estos pueden generar en las mamás, usemos todo el accionar político y policial, salgamos a buscar a los abortistas, encerremos a las personas que han hecho de esto un negocio, solucionemos el problema de raíz, trabajemos para que la violencia dentro de las familias se diluya", concluyó el profesional, quien integra junto a otros 150 profesionales la lista de médicos en contra del proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en Diputados.