Rematan desde autos hasta monedas de oro en la Difunta Correa

Son donaciones que serán subastadas para continuar con las obras en el paraje.

Algunas de las donaciones.
Algunas de las donaciones.

La Fundación Vallecito, administradora de las donaciones que recibe la Difunta Correa, comunicó que muy pronto se realizará una gran subasta con los bienes que dejaron los devotos en los últimos años. Se trata de 190 autos, 300 motos, 450 bicicletas y 6 kilos de oro. Creen que reunirán unos 10 millones de pesos, dinero que será destinado para continuar con las obras en el paraje.

Será el Ministerio de Gobierno el que fijará la fecha de la subasta. Pero quien llevará a cabo el proceso será la Caja de Acción Social de la Provincia. "Vamos a definir la fecha cuando se complete el proceso de regularización que se hizo por una deuda de un proceso judicial. Eso está muy cerca de su fin y entonces se fijará fecha de remate lo antes posible", dijo Daniel Rojas, titular de la Fundación, al diario digital Tiempo de San Juan.

Algunas de las donaciones.
Algunas de las donaciones.

La última subasta que se realizó en la Difunta fue en 2005, pero será en 2018 la primera vez que rematarán piezas de oro. Hay 5.200 prendas entre las que se destacan las monedas de oro. Además hay vehículos viejos y que no tienen papeles, pero funcionan y sirven para extraer los repuestos originales. También venderán 300 motos, 70 son totalmente nuevas.