La joven sanjuanina fue asesinada por su ex novio. El homicida, aunque es mayor de edad, no está en el Penal.


La madre de Thalía Recabarren salía a caballo a buscar a su hija desaparecida, sabía que algo no andaba bien porque la joven de 17 años nunca se había ausentado de la casa sin el teléfono celular. El 22 de junio el cadáver de la adolescente apareció en un descampado con signos de haber sido asfixiada. Por el terrible crimen, está preso el ex novio de Thalía, Ángel Morales. A dos de aquella tragedia, la madre de Thalía no encuentra consuelo. Aún nadie le explicó cómo murió su niña y por qué el asesino sigue preso en un instituto para menores cuando es mayor de edad.

Thalía en su cumpleaños de 15. Dos años después la mataron.

Thalía estuvo desaparecida cinco días. Anabella no sabe cuántos días pasaron hasta que Ángel Morales la mató. “El dolor que yo tengo es qué tiempo estuvo viva, porque ella salió el jueves en la noche, la sacaron engañada, estuvo cinco o tres días y la mataron ¿cuándo? A mí no me han dado nada, ninguna información, ni mi abogado el doctor Bueno ni el juez. Yo no tengo estudios pero tampoco soy estúpida”, le dijo Anabella a Tiempo de San Juan.

Anabella muestra las fotos de su hija, Thalía Recabarren.

Anabella dice que se enteró por los medios que a su hija la violaron, la torturaron y la mataron pero la Justicia nunca le explicó nada. Tampoco le encuentra explicación a la detención de Morales, quien cuando mató a su hija era menor de edad pero ahora ya no. “Yo le pido al juez que levantó el cuerpo de Thalía que me diga qué le pasó, y a la jueza de Menores que a ese muchacho lo meta al Penal, lo tiene acá en el Nazario Benavidez, he visto como la familia entra a visitarlo, disfrutando de todos los medios que le dan y él es mayor de edad, va a cumplir 19″, contó entre lágrimas.

La familia de Thalía pide justicia por la jovencita de 17 años que fue asesinada en manos de su novio.

La mujer contó que la familia no superó nunca el crimen de Thalía. Que sus hijas van a la escuela pero que no salen de la casa porque tienen miedo. Incluso la ex novia de Ángel Morales se les burla en la calle por la muerte de su hermana. “Duele que los jueces se sienten a tomar mate y no resuelvan las cosas que tienen que resolver, somos pobres pero que no nos quiten las ganas de vivir”, concluyó la mujer.

Si sos víctima de violencia de género podés denunciar llamando al 102 o pedir ayuda en la Dirección de la Mujer, ubicada en 25 de Mayo entre Santiago del Estero y Alem. 






Comentarios