Para que los chicos que están en el último año de la secundaria sepan más sobre la oferta académica que tiene la universidad pública de San Juan, durante tres días la UNSJ organizó una feria universitaria. Alumnos de las distintas carreras y profesores dan a conocer los distintos planes de estudio. La oferta será durante tres días en la facultad de Ciencias Sociales. 

El 26, 27 y 28 de junio el Complejo Universitario Islas Malvinas recibirá al menos a 5.000 estudiantes del último año del secundario. Los establecimientos educativos suelen armar visitas guiadas para que los chicos puedan decidirse o al menos tener una idea de la oferta disponible.​ Antes la feria se hacía en octubre, pero desde que las inscripciones y los cursillos se adelantaron se decidió organizarla en junio.

​La Secretaría de Extensión Universitaria brindará información sobre las becas que otorga la casa de altos estudios. También informará sobre los beneficios disponibles de transporte y de comedor. Es la primera vez que habrá un stand dedicado a esta secretaria.