En San Juan el espacio Dignidad Ciudadana dijo que si se sanciona la ley y Macri no la veta, abandonarán el frente. 


La media sanción en Diputados del proyecto de despenalización del aborto generó la primera grieta en San Juan dentro del frente Cambiemos. El partido Dignidad Ciudadana, socio del PRO en las elecciones, anticipó que si el presidente Mauricio Macri no veta la ley (en caso de que salga de Senadores) se irán del frente político. “Le enviamos una carta personal al presidente Macri pidiéndole que se ponga a la cabeza en la posición ProVida y así como respetó la conciencia de los otros, le pedimos que respete su propia conciencia”, dijo Alberto Sánchez, máximo referente del partido en la provincia. 

Sánchez fue por más y según lo publicado por diario La Provincia, señaló que se irán del frente si no vetan la ley. “No se puede ser respetuoso de la ajena y no de la propia. Si sale en el Senado le vamos a exigir que vete la ley sino vamos a abandonar Cambiemos. El derecho a la vida es un punto que no vamos a discutir”, puntualizó.

Para el dirigente todos los miembros de un partido político deben votar en igual sintonía ante temas tan polémicos. Dignidad Ciudadana es un partido político que se caracteriza por su cercanía con la iglesia católica. Esta es la primera reacción política de un partido del frente Cambiemos en San Juan. No se espera que sea la única. La Cruzada Renovadora también se opone firmemente a la sanción de la ley de despenalización del aborto. 




Comentarios