Dejaron de cobrar a partir de mayo último. Hay otros 2.100 planes que están siendo analizados.


Laura Vera, presidente de la Asociación Amas de Casa, confirmó que la Nación suspendió el cobro de 11.100 planes sociales en la provincia sanjuanina. Los mismos pertenecían a capacitaciones y se pagaban mediante la Gerencia de Empleo. Además hay otros 2.100 casos que están siendo analizados.

Actualmente sólo hay 300 beneficiarios realizando cursos de capacitación de una y dos veces por semana con un sueldo mensual de $1.050, según informó el diario digital Tiempo de San Juan. Los planes que entregaba la Gerencia de Empleo eran de $1.850 pesos mensuales. “Hay gente a la que le cortaron la luz por no cobrar más ese dinero, otros tantos que compraban comida durante una semana y media quedaron sin esa ayuda. Es terrible el panorama”, señaló Vera.

En febrero, el gobernador Sergio Uñac se reunió con los ministros Carolina Stanley, Jorge Triaca y Rogelio Frigerio. En el encuentro se trató el tema de los planes sociales y el funcionario sanjuanino consiguió una prórroga de 3 meses. Sin embargo, cumplido el plazo, desde la Nación decidieron darle de baja a la ayuda social.




Comentarios