Víctor Díaz está preso por ser el autor material del crimen de un barrabrava de San Martín de San Juan.


La carrera de Gestión Pública de la Universidad Nacional de San Juan tendrá por primera vez como alumno a un interno del Penal de Chimbas. Se trata de Víctor “Chino” Díaz, quien recién cumple tres de los 11 años que recibió como pena por asesinar a un reconocido barrabrava de San Martín de San Juan, Marcelo “Catita” Moreno. En junio se presentará a rendir.

Díaz cursaba la carrera de Ciencias Políticas e integraba el Centro de Estudiantes cuando el 19 de abril de 2015 asesinó al famoso hincha por cuestiones vinculadas a los negocios del fútbol. Ahora cursará de manera libre en la Facultad de Ciencias Sociales, mediante la posibilidad de salir de forma transitoria cada vez que rinda que le otorgó el Juzgado de Ejecución Penal.

“Le interesa la administración pública porque ha militado en la política muchos años cuando era alumno universitario. Valoro el esfuerzo personal de los internos que toman esta decisión y la llevan adelante, eso habla que en la cárcel los presos se pueden recuperar”, comentó su abogada defensora Filomena Noriega a Tiempo de San Juan.

El caso de Díaz se suma a los de Juan Andrés Moreno (Trabajo Social), Diego Figueroa (Música), José Balmaceda (Abogacía) y Mauricio Basso (Abogacía), quienes también retomaron sus estudios tras las rejas.




Comentarios