El afectado es un sanjuanino de 12 años. Está internado esperando que lleguen los remedios. 


Agustín Padilla es un niño de 12 años, que está internado a la espera de que llegue una droga clave para iniciar su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda, tipo T, que le diagnosticaron recientemente. Por demoras de la obra social, el remedio no llega. La droga se llama Oncaspar, y desde la obra social OSECAC le dijeron a la familia que están a la espera de que se resuelvan una serie de trámites administrativos, según publicó Canal 13 San Juan.

Cuando empezó con la enfermedad el nene tenía 200 mil glóbulos blancos y este martes llegó a 300 mil. Mi hijo no tiene tiempos administrativos”, contó desesperada la madre del niño, Yolanda Cavalier. A pesar de que está internado, el peque no pierde las esperanzas y desde el hospital Rawson pidió conocer a su ídolo máximo: el jugador Emmanuel Más. 

El pequeño aguarda internado que llegue la droga que lo repondrá de su enfermedad.

Por los protocolos médicos propios de los tratamientos de cáncer, la droga sí o sí debe aplicarse un día determinado. “El tema es que si no le pasan la medicación va a volver a producir glóbulos blancos. Y la medicación dentro de 20 días no le va a servir”, agregó Yolanda. 

​El 29 de mayo Agustín cumplió 12 años internado. Su madre espera que le llegue la droga que lo ayudará a reponerse de la leucemia que padece. Él, ansía que los jugadores de Boca, en especial Emma Más, le manden una camiseta del club de sus amores.




Comentarios