Uñac viajó a Chile para conseguir apoyo para construir el Túnel de Agua Negra

En el Palacio de la Moneda hubo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera. 

El encuentro entre funcionarios chilenos y argentinos se desarrolló en el Palacio de la Moneda.
El encuentro entre funcionarios chilenos y argentinos se desarrolló en el Palacio de la Moneda.

Luego de que se pusiera un manto de dudas sobre la ejecución del Túnel de Agua Negra, la obra que une a la región de Coquimbo con San Juan, el gobernador Sergio Uñac decidió buscar apoyo en el vecino país. Para conseguirlo, viajó con una importante delegación y se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera. Desde Chile, dejaron sentado su apoyo incondicional para que esta obra se haga y continúe el proceso licitatorio.

En el encuentro también asistieron legisladores de la región de Coquimbo. A la salida de la reunión, realizada en el Palacio de la Moneda, Uñac la calificó como "excelente", balance que fue compartido por el resto de la comitiva. "Fue una reunión más que importante, que sirvió para aclarar primero aquellos trascendidos de la prensa chilena dudando sobre la continuidad del proyecto. El jefe de Gabinete que tiene a su cargo también las funciones de ministro del Interior nos expresó la total tranquilidad de que tienen la voluntad política de continuar con este proyecto", dijo a Si San Juan, el Gobernador. 

EL GOBIERNO CHILENO RATIFICÓ SU FUERTE RESPALDO AL TÚNEL DE AGUA NEGRA Mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete...

Posted by Sergio Uñac on Monday, May 28, 2018

Por su parte, el legislador coquimbano , Juan Manuel Fuenzalida, se mostró satisfecho y dijo a la salida que recibieron el apoyo político para desarrollar un proyecto. Cabe recordar que el BID  se comprometió a financiar la mega obra, que demandará una inversión superior a los 1.500 millones de dólares. "Aprovechamos para plantear no sólo los antecedentes técnicos de lo que constituye el túnel, sino también lo más importante, cómo la Región de Coquimbo va a enfrentar ese túnel: con un camino alternativo, con un aumento en la capacidad de nuestro puerto de Coquimbo", agregó.