Un juez mandaba a prender las luces de su despacho para simular que trabajaba

Ocurrió en San Juan. Desde la Corte de Justicia dicen que ya tienen identificado al magistrado. 

El insólito episodio se registró en Tribunales.
El insólito episodio se registró en Tribunales.

Lo que empezó como un rumor tuvo confirmación por un juez miembro de la Corte de Justicia. Un magistrado mandó a sus empleados a prender las luces de su despacho para simular que trabajaba en la tarde. El insólito hecho generó una investigación interna que llevó a identificar al magistrado, de quien no trascendió su nombre.

"Que un magistrado mande a prender las luces para hacer creer que está trabajando, es desopilante y tragicómico", dijo a Canal 13 San Juan, Guillermo De Sanctis, magistrado del máximo tribunal sanjuanino. La noticia trascendió luego de que se firmara una acordada para obligar a los jueces de la Justicia Provincial a trabajar en la tarde. "Esto no es fácil de comprobar. Según el sindicato sí hay pruebas, pero esto va a traer polémica. El Colegio de Magistrados se defenderá. Lo que le importa a la Corte es que se cumpla el trabajo en la tarde, de quienes tienen que dedicar su vida a esta labor", agregó De Sanctis. 

Si bien no trascendió el nombre del juez del escándalo se supo que trabaja en el piso donde se definen procesos penales. Aún no se sabe si sancionarán al magistrado de la polémica. La Unión de Judiciales emitió un comunicado repudiando la simulación.