Pintaron la bandera de la comunidad LGBT para luchar contra la discriminación

La iniciativa fue de la agrupación Aequalis y la concretaron en una calle céntrica de San Juan. 

Aequalis pintó una bandera para luchar contra la discriminación a la comunidad LGBT.
Aequalis pintó una bandera para luchar contra la discriminación a la comunidad LGBT.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó de su listado de enfermedades la homosexualidad. En conmemoración de lo que significó ese día para la comunidad LGBT, todos los años las agrupaciones que luchan por los derechos de gays y transexuales realizan alguna actividad. Este año, la asociación civil Aequalis decidió pintar en una calle del centro sanjuanino la bandera que representa a la comunidad LGBT.

"El centro amaneció de colores, amaneció como un arcoiris", se escuchaba decir a quienes pasaban por calle Mitre, icónica para la comunidad gay porque allí funciona una radio propiedad de un periodista que hizo un editorial en la que trató de enfermos a los homosexuales. Por sus dichos, fue sancionado por el INADI y tuvieron que pasar tandas contra la discriminación en su propia emisora.

Con la intención de terminar con la discriminación que acecha a la comunidad LGBT diariamente en San Juan, se pintó la tremenda bandera. Todo el trabajo fue en la noche, para que durante la mañana no hubiera problemas con el tránsito. En las redes sociales, la agrupación celebró la iniciativa, que cosechó decenas de comentarios positivos.