El 69% de los que tienen PC están conectados a la red mientras que en San Luis el 81,7% y en Mendoza el 78,7%. 


En el Día Mundial de Internet San Juan no tiene mucho que festejar. Es que según los últimos datos del INDEC, se trata de la provincia de Cuyo con menos acceso a la red. El 58% de la población de los departamentos urbanos tiene computadora y de ese total el 69% tiene Internet. En Mendoza y en San Luis los porcentajes de accesibilidad son mucho más altos. 

En Mendoza el 66% de la población urbana tiene computadora y el 78,7% cuenta con acceso a Internet. San Luis es la provincia cuyana con mejores números. Según el INDEC el 77,3% de la población tiene PC y de ese total el 81,7% posee conexión. San Juan no sólo es la provincia con menos gente conectada sino también la que tiene menos propietarios de computadoras. 

Las estadísticas del INDEC ubican a San Juan como la peor provincia de Cuyo con acceso a Internet.

La única estadística sobre conectividad que ubica a San Juan por encima de sus pares cuyanas tiene que ver con el acceso al teléfono celular. Los números indican que el 83,8% de la población mayor a los 4 años tiene un celular. En Mendoza el 73,3% y en San Luis el 82,5%. La media nacional es del 81,2%.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos fueron tomados a fines del 2017 y sólo en las poblaciones urbanas. En los departamentos rurales de San Juan el acceso a Internet es muy pobre. Hay zonas de Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia sin ningún tipo de cobertura, lo que dificulta incluso las comunicaciones telefónicas. 




Comentarios