Juan Pablo, el sanjuanino que disputará el Mundial con Los Pumitas

A sus 19 años, el rugbier jugará por segunda vez un torneo ecuménico. 

Juan Pablo Castro.
Juan Pablo Castro.

La provincia de San Juan tendrá una vez más a un rugbier local en el Campeonato Mundial M20. El primero fue Juan Cruz Guillemain, quien disputó dos Mundiales con Los Pumitas. Ahora será Juan Pablo Castro (19), quien participará del torneo ecuménico de la categoría en Francia, entre el 30 de mayo y el 17 de junio.

"Me siento más confiado y seguro de mí mismo. A diferencia del Mundial anterior, esta vez la experiencia me permite encarar todo de otra manera e incluso transmitirle tranquilidad a los que van por primera vez", señaló el deportista a Diario de Cuyo.

Juan Pablo es el jugador "orgullo" del San Juan Rugby Club. Desde el año 2017 es parte de las concentraciones juveniles nacionales que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby), mismo año en el que disputó su primer desafío mundial en Gales. En aquella oportunidad fue fullback, ahora en Francia jugará como centro.

"Llegamos mejor que en 2017. No sufrimos lesiones previas y logramos mantener un esquema sin variantes durante la preparación. Trabajamos mucho en defensa y tenemos un grupo consolidado", señaló.