Por romper un patrullero, los condenan a trabajar gratis y a terminar la escuela

Lo decidió la Justicia de San Juan. Deberán realizar tareas comunitarias en un municipio durante 3 meses. 

Los hermanos Moreta fueron condenados a trabajar gratis en la municipalidad y a terminar sus estudios.
Los hermanos Moreta fueron condenados a trabajar gratis en la municipalidad y a terminar sus estudios.

Los hermanos Julio César Moreta (27) y Nelly Araceli Moreta (22) fueron condenados por el juez Ricardo Grossi Graffigna a trabajar tres meses gratis y a terminar la escuela por romper a pedradas un patrullero. El hecho ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas, en Caucete. La sentencia se realizó en el fuero de flagrancia, que suele apostar a este tipo de condenas para personas que delinquen por primera vez.

Además de trabajar dos veces a la semana en la municipalidad durante dos horas, también cada uno deberá pagarle a la Policía de San Juan $500. Ninguno de los dos condenados tenía antecedentes y era la primera vez que estaban implicados en un hecho policial. En el ataque al patrullero participaron dos menores, pero quedaron por esta razón libres sin sentencia.

Los condenados empezaron a apedrear el móvil policial el sábado 12 de mayo a las 22.50 luego de que los uniformados detuvieran a una persona por haber arrebatado un celular de acuerdo a lo publicado por diario La Provincia. Esta detención los habría indignado a los cuatro implicados y apedrearon el vehículo. Inmediatamente fueron trasladados hasta la comisaría hasta el juicio, realizado este lunes 14 de mayo. Ahora los Moreta deberán buscar una escuela en donde finalizar sus estudios.