Suspenden e investigan al ganador de la Vuelta a San Juan por doping

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó que investiga a Gonzalo Najar. El 21 de enero dio positivo a CERA. 

Gonzalo Najar fue el ganador de la Vuelta a San Juan.
Gonzalo Najar fue el ganador de la Vuelta a San Juan.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el doping positivo de dos pedaleros del equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), el mejor equipo argentino rankeado a nivel internacional. Se trata de Gastón Javier y Gonzálo Najar, el último ganador de la Vuelta a San Juan. El joven dio positivo a CERA, considerado el EPO de tercera generación.

El doping positivo llevó a las autoridades de la Unión Ciclista Internacional a suspender a ambos pedaleros de los bichos verdes y a abrir una investigación por ambos hechos. Los controles fueron realizados durante la Vuelta a San Juan, el 21 y el 23 de enero pasado. Las suspensiones son provisorias ya que el SEP puede apelar.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, desde el SEP informaron que iban a apelar la decisión del ente internacional porque consideraban que hubo irregularidades en los controles de dopaje. El caso de Najar y Javier no es el primero de dopaje positivo durante la Vuelta a San Juan. Antes habían detectado al uruguayo Ignacio Maldonado y el del riojano Exequiel Edgardo Falón Ávila.