Evacuaron una fábrica por una fuga de un gas tóxico

La fábrica fue desalojada hasta que se reparó la fuga.
La fábrica fue desalojada hasta que se reparó la fuga.

Sucedió en San Juan, luego de que la válvula de una máquina se rompiera. 

La conocida fábrica de hielo Tankito tuvo que ser desalojada luego de que se rompiera la válvula de una máquina y se produjera una fuga de amoniaco. Para evitar que el personal se intoxique, se decidió evacuar la empresa. Los Bomberos y la Policía trabajaron juntas en el lugar del hecho. La rotura ya fue arreglada de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo. 

Los empleados notaron la rotura al percibir el olor nauseabundo que genera el gas. Fue en ese momento, que decidieron pedir ayuda a Bomberos. Una vez que se detectó la rotura de la máquina, se desalojó al personal que estaba avocado a la elaboración de hielo. Durante un par de horas, técnicos especializados pusieron manos a la obra y terminaron arreglando la máquina averiada.

Si bien los seres humanos y en la propia naturaleza se produce amoniaco, cuando es inhalado durante lapsos de tiempo muy largos, puede ser tóxico para la gente. En cuanto a sus propiedades, se trata de un gas incoloro con un característico olor repulsivo. El amoniaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes y también es usado para la elaboración de hielo.