La conocida fábrica de hielo Tankito tuvo que ser desalojada luego de que se rompiera la válvula de una máquina y se produjera una fuga de amoniaco. Para evitar que el personal se intoxique, se decidió evacuar la empresa. Los Bomberos y la Policía trabajaron juntas en el lugar del hecho. La rotura ya fue arreglada de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo.
Los empleados notaron la rotura al percibir el olor nauseabundo que genera el gas. Fue en ese momento, que decidieron pedir ayuda a Bomberos. Una vez que se detectó la rotura de la máquina, se desalojó al personal que estaba avocado a la elaboración de hielo. Durante un par de horas, técnicos especializados pusieron manos a la obra y terminaron arreglando la máquina averiada.
Si bien los seres humanos y en la propia naturaleza se produce amoniaco, cuando es inhalado durante lapsos de tiempo muy largos, puede ser tóxico para la gente. En cuanto a sus propiedades, se trata de un gas incoloro con un característico olor repulsivo. El amoniaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes y también es usado para la elaboración de hielo.