La embajadora de Sudáfrica visitó San Juan: puso el ojo en la cultura

La diplomática visitó la provincia para impulsar acciones conjuntas. Fue declarada Huésped de Honor.  

Patience Phumelele Gwala, embajadora de Sudáfrica, visitó San Juan.
Patience Phumelele Gwala, embajadora de Sudáfrica, visitó San Juan.

La embajadora de Sudáfrica en Argentina, Patience Phumelele Gwala, desembarcó en San Juan junto a su comitiva con el objetivo de generar intercambios comerciales y culturares. La diplomática fue recibida en Casa de Gobierno por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima y miembros del Gabinete provincial. El gobernador Sergio Uñac no pudo estar presente al encontrarse de viaje.

La diplomática destacó puntos en común entre la economía sudafricana y la sanjuanina, como la minería, la vitivinicultura y la agroindustria. "Estas similitudes nos permitirán crear relaciones más estables a nivel comercial y político", señaló. "El motivo de nuestra visita es acercar estos puntos de interés y desarrollarlos para impulsar nuevas actividades comerciales", aseguró Gwala.

El Gobierno provincial, por su parte, declaró Huésped de Honor a la embajadora, quien recorrerá la provincia para dialogar con distintos sectores productivos. La diplomática extenderá su visita hasta el jueves 26 de corriente. Tras el acto, el vicegobernador Lima señaló que espera que la visita de Gwala sea el punto de partida para una gran relación comercial y cultural entre San Juan y Sudáfrica.