La edición 2019 de la celebración máxima de los sanjuaninos tendrá a las altas temperaturas como protagonista. 


En Casa de Gobierno se anunció que el tema de la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol será el calor. Las altas temperaturas del verano sanjuanino son una constante que caracteriza la temporada estival local y que ubica a la provincia siempre entre las más calientes del país. “El calor de lo nuestro” es el lema con el que bautizaron la próxima celebración. 

Junto con el anuncio, realizado por el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, las Reina y Virreina del Sol recibieron los premios prometidos al finalizar la Fiesta del Sol 2018, que tuvo como tema central a la Difunta Correa. El tema de las fiestas implica que toda la estética del festejo y el espectáculo final gire en torno a ese eje. 

Durante el acto, el gobernador Sergio Uñac dijo: “Tiene mucho que ver con lo que somos los sanjuaninos y lo que el sol representa para esta provincia”. Por otra parte, destacó el carácter absolutamente federal de la Fiesta Nacional del Sol, por el protagonismo que tienen los diecinueve departamentos en la celebración, y aseguró que es “la celebración más linda, la de mayor producción, participación popular y la que genera más empleo del país”.




Comentarios