Los médicos siguen sin acordar sueldos y vuelven al paro

Son los únicos estatales de San Juan que no aceptaron la propuesta del Gobierno. 

El gremio dijo que la reunión no fue exitosa.
El gremio dijo que la reunión no fue exitosa.

En el Ministerio de Salud Pública hubo una reunión entre los médicos y los funcionarios para avanzar en la negociación salarial pero el encuentro no llegó a un buen puerto. El Sindicato Médico no aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno y anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza. Desde el gremio aseguraron que la ministra Alejandra Venerando no participó en el encuentro.

El secretario general del sindicato Médico, Daniel Sanna, le dijo a Diario Huarpe que llevaron una propuesta con tres puntos: un reconocimiento para los profesionales de Pocito y Albardón, categorización y escalafonamiento en roles de carrera y la ley de carrera y concurso.

Al sindicato médico no le gustó nada que la Ministra no haya concurrido a la reunión. "Volvimos con las manos vacías y peor también, porque es grave el desaire de la ministra a los médicos, ya que ella pidió el cuarto intermedio y el acta acuerdo", agregó Sanna. 

​Los paros empezarán siendo de entre 24 a 48 horas. Las medidas de fuerza se van a analizar en asambleas. "De las reuniones va a salir la profundización de las medidas, que van a pasar por los centros asistenciales, medidas generales y locales. Esto no termina en la reunión de hoy, la lucha se va a profundizar", concluyó el sindicalista.