Una historia de amor: un joven le donó un riñón a su mamá

El trasplante se realizó con éxito en el hospital Rawson, de San Juan. La mujer se dializaba. 

No es común que los hijos le donen a sus padres.
No es común que los hijos le donen a sus padres.

Donar un órgano salva una vida y si esa vida es la de tu mamá, la satisfacción es infinita. En el nuevo edificio del Hospital Rawson un joven caucetero de 24 años le donó un riñón a su madre, una humilde mujer que desde hacía seis años se dializaba. Los dos están fuera de peligro y la operación ha sido un éxito.

Hace dos años comenzaron con los estudios de compatibilidad entre madre e hijo para determinar si se podía realizar el trasplante. Finalmente todo salió bien y arrancó el proceso para operar. La cirugía se realizó bajo la supervisión y consulta permanente de profesionales del Hospital Argerich, de Buenos Aires según publicó el sitio Si San Juan. 

No es común que los hijos le donen a sus padres.
No es común que los hijos le donen a sus padres.

La trasplantada es una mujer que casi no podía trabajar por las diálisis. Es que este procedimiento le quita independencia a los pacientes, que deben ir constantemente al hospital para extraer los desechos renales de la sangre. El hijo de la mujer es jornalero. Se trata de una familia humilde, en la que falta el dinero pero sobra el amor. El hijo de la mujer será dado de alta en las próximas horas y la trasplantada ya salió de Terapia Intensiva. 

Por el momento, en el Rawson sólo se hacen trasplantes renales. La intención es avanzar y empezar a hacer de hígado. El hospital público es el único centro de salud de San Juan en donde se realizan este tipo de intervenciones.